Este lunes, América hizo oficial que Miguel Ernesto Herrera extendió su vínculo hasta junio de 2024 en este segundo ciclo en el club y, entonces, si el entrenador logra cumplirlo por completo estará muy cerca de quebrar algunos récords que todavía le faltan con relación a la historia que también han tenido otros estrategas del plantel profesional en el Nido de Coapa.

Puntualmente se trata de tres marcas que el Piojo buscará mejorar:

1- Mayor cantidad de partidos oficiales dirigidos: El mundialista mexicano se encuentra en el tercer lugar al haber alcanzado los 252 contra Cruz Azul en el Clásico Joven a puertas cerradas que culminó con la derrota por la mínima antes de la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX debido a la pandemia del coronavirus. Aún por encima de él se ubican José Antonio Roca con 279 y Rafael Garza, uno de los fundadores de la institución, con 295. 

2- Mayor cantidad de títulos conseguidos: Con cuatro trofeos hasta el momento, el Piojo quedó en el mismo peldaño que Raúl Cárdenas y Jorge Vieira arriba de todos, aunque de acumular una estrella más será el líder en solitario. Bajo su mando, los azulcremas se consagraron en dos Ligas (Clausura 2013 y Apertura 2018), la Copa MX y el Campeón de Campeones en 2019.

Ya lleva cuatro títulos y va por más (Jam media).

3- Mayor cantidad de tiempo en el banquillo en un mismo período: En el caso de "aguantar" efectivamente hasta el cierre de su flamante convenio al mando de las águilas, entonces habrá estado siete temporadas consecutivas en el banco del Ame y superará las seis que sumó Garza.

Entre ambos lapsos como timonel americanista, el elenco del ex-Atlante reúne una efectividad superior al 50% y una diferencia de gol de +138, con 336 tantos a favor y 198 en contra. ¡A seguir disfrutando y conquistando Copas de la mano del Piojo!

Encuesta ¿Logrará batir todas las marcas?

¿Logrará batir todas las marcas?

Sí, ojalá
No, aún le falta bastante

YA VOTARON 85 PERSONAS