Partidos épicos: Campeón de la Interamericana 91
Internacional Ex americanistas

Los partidos épicos del América: Campeón de la Copa Interamericana 1991 contra Olimpia

Cuando el América le ganó a Olimpia la Final de la Copa Interamericana de 1991.

Bolavip

Partidos épicos: Campeón de la Interamericana 91

Partidos épicos: Campeón de la Interamericana 91 (Foto: Realidad americanista)

El Club América está repleto de títulos, de gloria, de Campeonatos a lo largo de su rica historia y en la actualidad bien vale la pena repasar uno de todos esos trofeos que lo han transformado en el equipo más grande, popular y reconocido de México: la Copa Interamericana de 1991 frente a Olimpia de Paraguay...

Club América Campeón de la Copa Interamericana de 1991 contra Olimpia

Aquel certamen internacional fue la 13° edición y lo disputaban el que se había coronado en la Concachampions (Concacaf) frente al mejor de la Libertadores (Conmebol), por lo que el más grande y los guaraníes se vieron las caras en una definición a ida y vuelta, con el primer compromiso en Sudamérica y el segundo en la Ciudad de México.

El duelo inicial se llevó a cabo el 1° de octubre en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción con 15 mil espectadores y fue empate 1-1 con los goles de Edú Manga a los 9 minutos y la igualdad de Gabriel González a los 30 para los locales. Ya en la Vuelta, el 12 del mismo mes, la cuestión fue bien diferente con 60 mil personas en las tribunas del majestuoso Azteca.

Club América títulos
El Club América, repleto de títulos en su historia.

A los 7, Toninho abrió la cuenta para el Ame pero rápidamente llegó el 1-1 transitorio del propio González para la visita a los 20. Sin embargo, a los 41 apareció otra vez aquel fenomenal exdelantero brasileño para sentenciar el compromiso y ampliar aún más las vitrinas del elenco azulcrema, que alcanzó así su segunda conquista en esta competición. 

El incidente con Miloc, el DT del América, que fue removido de su cargo

La curiosidad ese día fue que el partido fue detenido temporalmente al 50´ cuando el técnico del América, Carlos Miloc, corrió al campo para atacar al futbolista adversario Fermín Balbuena. A continuación, los elementos de Olimpia atacaron al entrenador, tirándolo al suelo y pateándolo. La Concacaf suspendió entonces a Miloc por un año y América lo despidió. Además, este encuentro coincidió con el aniversario número 75 de la insitución Capitalina.

¡Gracias para siempre, Campeones!

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta ahora, ¿te convence el América de Solari?

No
Más o menos

Suscríbete a nuestras noticias