Desde Argentina buscan que se vuelva a disputar una final entre los campeones de la Libertadores y la Concachampions, que se interrumpió en 1998 a partir de 2014, por lo que las águilas deberían chocar con River y Atlético Nacional.

Es complejo de explicar, pero trataremos de que se entienda. La Copa Interamericana se jugaba en su momento entre el Campeón de la Libertadores y el de la Concachampions, pero en 1998 se dejó de disputar. Entonces San Lorenzo de Argentina, que se consagró en 2014, presentó el año pasado un reclamo para que la misma tome vigencia nuevamente y la Conmebol quedó en contestar.

Si bien todavía no hay algo oficial, el rumor en Sudamérica indica que la Confederación podría dar el sí para que ambos Campeones vuelvan a chocar a partir de quienes las ganaron hace dos años, con lo cual las tres Interamericanas pendientes serían las siguientes:

San Lorenzo – Cruz Azul por 2014.

River – América por 2015.

Atlético Nacional – América por 2016.

De ser así, el más grande sería local en primera instancia y la vuelta se llevaría a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Como no hay nada oficial, la fecha no se sabe, pero por supuesto que se daría en principio en 2017. Se sospecha que durante lo que queda de octubre podría haber novedades definitivas al respecto.

+ Curiosidades exclusivas por el Centenario

+ Juego: ¿sabes de qué es cada foto?

+ De desconocidos a ídolos

+ SER DE AMÉRICA EN DIEZ FRASES

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así está la Copa MX