Luis Fuentes se ha convertido en una de las piezas fundamentales para el entrenador Santiago Solari, la cual ha arrancado desde el primer minutos en este inicio de campeonato que ha tenido el futbol mexicano, por lo que apunta a ser uno de los inamovibles del cuadro americanista al mando de la dirección técnica del argentino.

Durante este viernes el defensa atendió a los medios de comunicación de cara al próximo encuentro que tendrán en la Jornada 4 del Guard1anes 2021, donde se tendrán que enfrentar al Santos Laguna y por la cual fue consultado sobre las diferencias que encuentra entre ambos entrenador comparando el estilo de preparar los partidos con Miguel Herrera.

“Nos estamos conociendo. Estamos empapándonos de lo que él no está pidiendo, de las cosas que tenemos que plasmar dentro del terreno de juego. La verdad es que nunca me ha gustado hacer una comparación, lo que si te puedo decir es que los dos son grandes y buenos entrenadores, pero hoy en día nos estamos enfocando mucho en lo que nos pide (Santiago) Solari”.

No fue la única consulta a la que fue sometido el defensor, producto de que en América siempre se está exigiendo lo que es la competición y ganar cada uno de los partidos de los torneos que se deben disputar, por lo que el trofeo siempre es el objetivo máximo para la institución.

“Este América está para competir, en cualquier cancha y contra cualquier equipo. Siempre debe ser un equipo protagonista, que siempre esté disputando finales y no tengo duda que va a ser así. Mencionaron algo importantes que es ganar puntos y el equipo lo ha estado haciendo pese a las circunstancias”.

Además, se le consultó sobre los avances que ha tenido el equipo en estas primeras tres fechas que se han jugado en el campeonato, por la cual el deportistas expresó que van mejorando partido a partido.

Voy a ser muy puntual y directo, lo más seguro es que con el pasar las fechas iremos mejorando partido a partido, no es una justificación la que estoy dando, pero como tal nosotros no tuvimos tiempo para tener una pretemporada, no tuvimos partidos de preparación y es lógico que nos estamos empapando de lo que nos está pidiendo el profe”.