América fue uno de los clubes mexicanos en los cuales logró contar con la presencia deportiva de Luis ‘Matador’ Hernández durante los años 2000-2002, cuando defendió colores azulcremas en su carrera deportiva. El goleador mexicano confesó uno recuerdo cuando se quedaba entrenando más de la cuenta en las instalaciones del club.
El delantero aclaró que siempre se quedaba un rato practicando después de cada entrenamiento del club, en la cual pedía un arquero para estar rematando penales. El portero que siempre le mandaban al atacante, era un chavo llamado Guillermo Ochoa.
“Recuerdo que me quedaba a entrenar unos tiros y le decía al profe que me mandara un porterito para tirar unos penales y me mandaban un portero flaquito que se llamaba Memo Ochoa y yo le decía: ‘chamaco, si me paras uno eres el mejor de México’, y pasó el tiempo y se ha convertido en el mejor de México”.
Ochoa fue uno de los porteros azulcremas que logró debutar y ser uno de los mejores en la historia del club, como también en el futbol mexicano a lo largo de su carrera, lgorando pasos importantes por clubes europeos.
El portero americanista es un pilar fundamental para el esquema de Miguel Herrera en la actual plantilla, siendo uno de los capitanes y voz dentro del camarín previo a los encuentros cada fin de semana que se desarrollaban antes de la pandemia.