A Miguel Herrera le cuestionaron en su momento la gran cantidad de jugadores que llevó desde Tijuana a América cuando regresó al Nido al 2017, pero hubo uno con el que no pudo: Víctor Ignacio Malcorra. El volante ahora pasó a Pumas y entonces será rival de su exentrenador el sábado desde las 19 en el Estadio Azteca.

El zurdo demostró un muy buen rendimiento con la playera de los Xolos y ahora en Ciudad Universitaria se las arregla para tratar de ganarse la confianza de la afición.El jugador de 31 años, originario de Río Colorado, Argentina, fue un indiscutible por su paso por la Frontera,pues disputó 66 de los 68 partidos en los que marcó 7 goles, 2 de ellos a los auriazules.

Además de Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera, el Piojo también se llevó de la Perreraal defensa juvenil Carlos Vargas, al delantero Henry Martín y al mediocampista defensivo Joe Corona, quien coincidió con Miguel en el Clausura 2017, tras un año en Tiburones Rojos y Dorados de Sinaloa.

Tras seis fechas del Apertura 2018, Malcorra se ha convertido en un futbolista inamovible en el esquema del estratega David Patiño, pues disputólos 90 minutos de todos los partidos de la temporada, que está por cumplir su primer tercio de vida este fin de semana.

Así habló apenas llegado a la Universidad:

$bp(“Brid_35156155”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”258951″});