La curiosidad en Coapa es que la mayoría de los jugadores se entrenan con protectores para mejorar el rendimiento.
Para algunos puede servir, para otros no tanto. Lo cierto es que de la mano de Ricardo La Volpe la mayoría de los futbolistas de América trabajan con máscaras de entrenamiento aeróbico para mejorar el rendimiento. De hecho Carlos García, preparador físico, explicó que ellas simulan diferentes alturas y, cuando son retiradas, los jugadores respiran mejor. También se usan para futbolistas que están en proceso de recuperación…
Al utilizarlas, simulan estar en una altura aún mayor a los 2250 metros del DF.
“Se pueden adaptar simulando diferentes alturas, mil, dos mil, tres mil y hasta cuatro mil metros… Esto provoca que haya una dificultad para poder captar oxígeno y que los jugadores se adapten y que su capacidad de comprensión también se mejore. No las utilizamos todos los días, pero sí también con algunos que están en proceso de recuperación y se acelera su proceso”, aseveró con relación a los 2250 metros sobre el nivel del mar, cuestión que a veces lleva sus meses de adaptación, sobre todo para los extranjeros.
Incluso Gabriel Farfán, hoy timonel del Sub 20 y quien estuviera en el cuerpo técnico de Ignacio Ambriz, admitió que les sirve aún más a los porteros y que de a poco es una herramienta que se puede sumar para aportar soluciones en determinados momentos.
Foto: Récord.
Y volvió Darwin…