Matías Vuoso llegó al América como refuerzo de lujo tras haberse consagrado como uno de los mejores delanteros de la Liga MX con Santos Laguna y aunque su desempeño personal fue bastante cumplidor, los resultados como equipo no lo respaldaron.

El argentino charló con Bolavip y dio a conocer todos los detalles internos que vivió el club en aquel fatídico torneo Apertura 2011 en el que finalizaron anteúltimos.

“Pasaron muchos técnicos, no sabíamos qué hacer. Todos los comentarios eran malos, todos se tenían que ir. Los mismos que hace un año eran los mejores ahí eran un desastre. América sobredimensiona tanto en lo bueno como en lo malo.Ese torneo deja malos recuerdos, malos momentos vividos. Porque se hizo pesado, todos los días charlas, todos los días hablando con los dirigentes, y es agotador.No hay punto medio, sos el mejor o sos el peor, así es en el América”, explicó el argentino.

Este América en el que le tocó estar Vuoso fue uno con grandes nombres y grandes expectativas, pero que no logró ser contundente en Liguilla por lo que se marchó de Coapa sin haber podido levantar un trofeo.

Encuesta ¿Tienen buenos recuerdos de la época de Vuoso en América?

¿Tienen buenos recuerdos de la época de Vuoso en América?

Sí, a pesar de los reveses hizo su trabajo
No, fueron momentos muy duros para la institución

YA VOTARON 75 PERSONAS

“Siempre nos quedábamos en semifinales, creo que perdimos tres.Lo que sí me acuerdo es que no ganábamos de local y eso fue lo que nos mató, porque sí hacíamos buenos partidos de visitante.Hubiese sido hermoso ganar un título con un equipo tan importante como América, que es el más odiado le pese a quien le pese, como institución es el que más llama la atención”, concluyó.