El plantel Femenil de América espera por el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX, que será el 24 de julio, y la Capitana Mónica Rodríguez aprovechó para enviar un mensaje a las propias y a las adversarias en la entrevista virtual con Fox Sports durante este parón en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, una vez cancelado el Clausura.
La defensora de 21años, 1.63 m. y 53 kilos opinó en el intercambio con el periodista Fernando Schwartz: “La Liga lleva muy poco tiempo de comenzada, así que dependerá de nosotras que esto se extienda o que se estanque. Para mí representa un reto especial llevar la cinta de Capitana, ya portar el escudo del equipo es algo muy importante. Me da mucha alegría y responsabilidad también”.
Con relación a lo que significa vestir la camisa de las águilas, comentó: “Estábien dicho el Más Grande por los títulos que tiene, es lo que trato de transmitirles a mis compañeras, tanto el varonil como nosotras siempre tenemos que tratar de estar en los primeros lugares. Más que una presión, yo siempre digo que tiene que ser un orgullo y una responsabilidad”.
Acerca de sur arribo al Nido de Coapa y su relación con el entrenador, la oriunda de Morelos señaló: “Yo le iba a otro equipo, pero en mi familia siempre fueron americanistas y fue el primer club que se me acercó, entonces he estado siempre y estoy muy agradecida con la institución, muy feliz. A Leonardo Cuéllar le tengo un gran respeto, yo lo he tenido en los procesos de la Selección y es un gran entrenador, siempre lo dicho. Lo que sabe y ha aportado al fútbol Femenil en general es impresionante y le estoy muy agradecida”.
Rodríguez confirmó que es cierto lo que se dice: que las adversariasse preparan de diferente manera en la semana cuando les toca ante el Ame: “Todos los equipos apuntan en su calendario cuándo juegan contra el América y salen motivados al 200%. Me gusta llegar al Estadio y que la gente nos abuchee, que no les agrade tanto y que las mismas jugadoras se reten al máximo de sus capacidades para cuando juegan contra nosotras, siempre es algo diferente y muy bonito”.
Encuesta ¿Piensas igual que ella?
¿Piensas igual que ella?
YA VOTARON 20 PERSONAS
Mónica quedó maravillada por ser local en el Coloso de Santa Úrsula: “No tengo palabras, veía al Estadio Azteca por televisión y pensaba cuándo iba a poder estar ahí. Era lo que quería, para todas las chicas era un sueño, creo que a lo que todos aspiran es a jugar en el Estadio más bonito del país”.
“Ojalá pueda salir Campeona portando el gafete, también me visualizo en Europa y quiero volver a la Selección Nacional”, completó Rodríguez.