El delantero holandés dejó la puerta abierta para ser jugador del América en el próximo verano.

Luuk de Jong fue el principal apuntado por el América para reforzar la delantera y estuvo cerca de concretarse, pero finalmente PSV no quiso desprenderse de su goleador tras la lesión de Jürgen Locadia.

"Me hubiera encantado ir a México, pero el PSV está peleando por el campeonato holandés conmigo como delantero. Entiendo su decisión, especialmente porque mi reemplazo (Locadia) está lesionado por el momento", expresó el delantero de 27 años al diario Algemeen Dagblad de Rotterdam.

La oferta de las Águilas había convencido al artillero holandés, quien deja abierta la puerta para llegar a Coapa en el próximo mercado.

"Ellos realmente desearon ficharme en las semanas pasadas. El presidente (operativo) del América, Mauricio Culebro, hizo de todo para convencer al PSV. Respeto mucho eso. Veremos si es posible en el verano", señaló.

De Jong incluso habría intentado convencer a la directiva de PSV para que lo dejara salir, pero terminó entendiendo los motivos que le dieron para retenerlo hasta final de temporada.

El Piojo sí lo quería:

+ El karma de los penales para Oribe

+ Posiciones en la Liga MX