Francisco Guillermo Ochoa se ha transformado en uno de los mejores porteros de la historia del Club América y de México en general desde que comenzó su trayectoria profesional allá por el 15 de febrero de 2004… Sí, hace exactamente 17 años se estrenó con el buzo del Más Grande.
A 17 años del debut de Memo Ochoa con América
El ídolo, Capitán, referente y símbolo de las águilassaltó a una cancha del Máximo Circuito por primera vez en la victoria por 3-2frente a Rayados de Monterrey en el Clausura de la Liga MX por la lesión en pleno choque de otro crack que tuvo el Más Grande bajo sus tres postes como Adolfo Ríos.
El mismo guardavalla se sorprendió en la entrevista con Récord por semejante estadística: “¿17 años? Uno siempre recuerda momentos como los campeonatos, cuando los ganas olos pierdes. Hay partidos buenos y malos, partidos que a lo mejor no te dejan nada, así es el futbol, pero he vivido todas las experiencias y emociones. Es una carrera linda la que he llevado”.
“Estoy muy agradecido con la gente y la afición, siempre me muestran su cariño y apoyo en todo momento, eso ha sido excepcional y les debo mucho a ellos. Por supuesto que no me quedaotra más que corresponderles de la forma en la que me conocieron, que es jugando futbol y seguir haciéndolo lo mejor posible”, amplió el 1, a quien la misma institución del Nido de Coapa saludó en las redes sociales.
Además, indicó a W Deportes: “Mi sueño y mi idea es trabajar y alargar mi carrera deportiva. Sé que puedo dar más y físicamente me ha ido bien,mi intención es jugar 5 ó 6 años más en club. En la Selección mi idea es jugar de aquí al siguienteMundialy dar ese paso que no se ha podido dar, intentarlo de nuevo, hacer historia y llegar lo más lejos posible. Yo creo que Qatar sería mi punto final con la Selección”.
Entre su primera etapa hasta 2011y esta segunda desde 2019 -luego de su extenso paso por Europa-, el arquero cuatro veces mundialista completó más de 300 duelos con el Ame, con 3 títulos conquistados.
¡Gracias por tantas alegrías y a ir por más aún, fenómeno!