Francisco Guillermo Ochoa se dio el gusto que muy pocos jugadores se han podido dar en la historia del fútbol mundial: debutar en la Primera División de manera oficial con apenas 18 años en el club de sus amores, el América, el mismo que lo había formado como profesional y como persona en sus Fuerzas Básicas en el Nido de Coapa.

Durante la entrevista con Citibanamex, el histórico portero mexicano recordó aquel momento único y tan especial: "Fue Leo Beenhakker el entrenador que me dio el apoyo, al que no le dio temor el decir que un chico de 16 años tenía condiciones. Él venía del fútbol europeo, donde son más abiertos y trabajan más con los jóvenes, entonces me cayó como anillo al dedo".

Ochoa añadió sobre su estreno en el América: "Cuando eres joven y llegas al primer equipo, lo primero es que debes estar listo para esos momentos porque son de estar a plomo y lo difícil es mantenerte, entonces me tocó demostrar que era capaz de estar en un equipo como América. Afortunadamente lo he podido demostrar desde los 18 años hasta la fecha".

El ídolo, Capitán, referente y símbolo de las águilas saltó a una cancha del Máximo Circuito por primera vez el 15 de febrero de 2004 en un encuentro frente a Rayados de Monterrey por la lesión en pleno choque de otro crack que tuvo el Más Grande bajo sus tres postes como Adolfo Ríos.

Entre su primera etapa hasta 2011 y esta segunda desde 2019 -luego de su extenso paso por el Viejo Continente-, el arquero cuatro veces mundialista completó más de 300 duelos con el buzo del Ame, con 3 Campeonatos conquistados. ¡A seguir brillando entonces, crack!

Encuesta ¿Quién es el mejor portero de la historia del América?

¿Quién es el mejor portero de la historia del América?

Zelada
Chávez
Ochoa
Otro

YA VOTARON 82 PERSONAS