Este lunes 15 de febrero de 2021 se cumplieron ya 17 años exactos de la fecha en la que Francisco Guillermo Ochoa debutó como profesional en la Primera División con el Club América frente a Monterrey en el Estadio Azteca, durante la victoria por 3-2 en el Clausura 2004 de aquel equipo dirigido por el neerlandés Leo Beenhakker.

Cuando Memo Ochoa recordó su debut con el América

En la previa al Mundial de Rusia en 2018, el histórico arquero brindó una entrevista a Marca Claro en la que detalló cómo fue la previa a aquel compromiso ante Rayados y el momento preciso en el que el Director Técnico europeo le confesó que iría al banquillo, aunque luego la lesión de Adolfo Ríos hizo que entrara al campo de juego.

"Nadie lo esperaba, ni mis papás. Siempre iban, aunque no jugara me acompañaban al Estadio. Iban a la tribuna y bueno, ese día me platicaron igual", comenzó el cuatro veces mundialista con la Selección de México.

De hecho, la propia madre confirmó aquello: "No avisa nada y, cuando llegamos al Estadio, vemos que estaba calentando Memo y volteamos a vernos todos...".

"Lo vi que estaba calentando y me regresé al baño porque no lo creía de la sensación, del nervio que te da", sentenció el padre.

El futbolista que completó más de 300 cotejos entre sus dos etepas en el Nido de Coapa, con 3 Campeonatos conseguidos, amplió: "Yo me enteré ese mismo día a la mañana, pero ya vas oliendo las sensaciones, viendo cómo se está moviendo la cosa entre los entrenadores, y tenía un presentimiento, tanto que en la noche no dormí porque sabía que iba a debutar. Se te vienen tantas cosas a la cabeza...".

"Lo que entrenaste, lo que luchaste, y me llegó a una edad tan corta y dices ´bueno, ya está, voy a disfrutarlo y a hacer lo que me gusta´. A mis papás no les avisé, no quería ponerlos nerviosos más de lo que estaba yo y después me dijeron que no pudieron ni ver el partido tranquilos", sentenció el ídolo de las águilas.

Encuesta ¿Quién fue mejor portero?

¿Quién fue mejor portero?

Ochoa
Marchesín
Chávez
Zelada

YA VOTARON 194 PERSONAS