Miguel Herrera ha estado en el foco de la tormenta en los últimos días por las distintas declaraciones que hizo y que generaron mucha polémica en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación. Sin embargo, no sólo habló del cambio de Giovani dos Santos vs Países Bajos en el Mundial 2014, si no que también tocó otros temas muy interesantes.

En diálogo exclusivo con Bolavip, el extécnico del América habló sobre muchas cuestiones y dejó frases dignas de remarcar. Al ser cuestionado sobre los jugadores que hubiera fichado para las Águilas en caso de no ser cesado (en diciembre de 2020), el Piojo sorprendió y se atribuyó 3 transacciones que se dieron con el arribo de Santiago Solari.

Pedro Aquino llegó al América por Herrera (Imago 7)

"Pedro Aquino es un jugador que, cuando nos enteramos que no iba a seguir en León, fue propuesto por nosotros a la directiva porque había que buscarlo y traerlo. A Mauro Lainez yo directamente le hablé a Jorgealberto (Hank) para que nos lo prestaran. También con Alan Medina que estaba en Toluca hablamos para traerlo. Los únicos dos jugadores que no estuvieron vistos por mí fueron Álvaro Fidalgo y Jordan Silva", reveló Miguel Herrera.

Así es: de los 5 fichajes que tuvo el América en el último mercado de pases, 3 han sido gracias a la influencia del estratega de 52 años. Además, en el que más tuvo que ver es en el que mejor rendimientoe está mostrando: Pedro Aquino. Cuando él todavía era el DT del primer equipo Azulcrema,el traspaso del exmediocampista de León "ya estaba prácticamente cerrado", apuntó el Piojo dando más detalles. 

Encuesta ¿Miguel Herrera acertó al poner la vista en Pedro Aquino?

¿Miguel Herrera acertó al poner la vista en Pedro Aquino?

Sí, totalmente
No lo creo

YA VOTARON 930 PERSONAS

Por otra parte, Herrera reveló a qué jugadores del América ve con proyección europea. "Yo creo que Roger Martínez sí por la capacidad de jugar donde él quiera. También Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Federico Viñas. Henry Martín la tiene más difícil porque tiene 28 años, pero tiene condiciones para jugar en Europa", admitió.