Luego de que Miguel Herrera, ex técnico del Club América afirmara que en el Mundial de Brasil 2014, Giovani dos Santos había solicitado su cambio en el partido de Octavos de Final ante Holanda porque tenía ampollas en los pies y los sentía muy calientes, el atacante azulcrema le mandó un claro y contundente mensaje al “Piojo”.

En una entrevista para el YouTuber, Carlos Master Muñoz, Miguel Herrera confesó que Giovani dos Santos mostró problemas físicos en el compromiso donde estuvieron cerca de eliminar a Holanda en la Copa del Mundo del 2014 y donde fue precisamente el atacante americanista quien puso en ventaja al conjunto Tricolor.

"Porque me dijo que tenia muy calientes los pies y no aguantaba las ampollas. Vi a varios echarse agua en los zapatos y ahí le pregunté a Giovani: ¿qué tienes?, me están quemando los pies. Le pregunté: ¿cuánto tiempo más iba a dar? y me dijo: te aviso porque traigo unas ampollas. Giovani es Giovani, a los cinco minutos me pidió su cambio", comentó el “Piojo”.

En este sentido, el menor de los hermanos Dos Santos no se quedó callado y quiso salir a aclarar la situación en través de sus redes sociales, desmintiendo por completo las palabras del ex estratega del América y de la Selección Mexicana.

“En toda historia siempre hay dos versiones, y esta es la que yo viví en el partido ante Holanda del Mundial Brasil 2014: Cuando veo que voy a salir me sentía en el mejor momento del partido y no sufría alguna molestia física. Obviamente estaba molesto, sin duda este tipo de partidos es el que cualquiera quisiera jugar. Si alguien duda de lo que digo, vea el video de aquel duelo y muéstreme donde se me ve un gesto de dolor o qué me dirijo a la banca ora pedir el cambio. Las imágenes hablan por sí solas”, publicó Giovani. 

El jugador del Club América que bajo ninguna circunstancia habría pedido el cambio en dicho encuentro frente a Holanda, donde al final México quedó eliminado del Mundial, nuevamente en Octavos de Final: “Insisto: aquel día quería terminar el partido y aunque hubiera tenido ampollad en los pies, orejas quemadas o me faltara el aliento, cosas que no ocurrieron, yo hubiera dado tofo para estar los 90 minutos con mi selección”.