El Club América está de luto al lamentar el fallecimiento de Jorge el “Coco” Gómez, leyenda azulcrema que le dio el título a las Águilas en la Temporada 1965-1666 y que este martes perdió la vida a la edad a los 75 años sin que se ofrecieran detalles acerca de las razones de su deceso. 

En su cuenta oficial de Twitter, el Club América envió sus condolencias a la familia de Jorge Gómez, quien fue un futbolista de gran talento y que fue pieza clave para romper la sequía de títulos de la institución en la campaña 1965-1966, debido a un gol olímpico que le anotó en Ciudad Universitaria al Veracruz. 

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Jorge “Coco” Gómez Gutiérrez. Leyenda americanista y campeón de Liga y Copa”, fue el mensaje que publicó el conjunto Azulcrema, seguido por varios comentarios de los aficionados, quienes se unieron a la pena que embarga a la familia de Jorge Gómez. 

¿Quién fue Jorge el “Coco” Gómez?

Fue un atacante surgido de las fuerzas básicas del América a partir de 1962. Su debut se dio en la campaña 1964-1965, y de inmediato empezó a mostrar grandes cualidades que lo catapultaron a la titularidad de las Águilas, jugó junto a grandes futbolistas como José Alves el “Lobo Solitario” y papá de Roberto Alves "Zague". 

El “Coco” Gómez se consagró con el Club América en la campaña 1965-1966 cuando en un partido ante Veracruz, el 19 de diciembre de 1965, marcó un gol olímpico en el Estadio de Ciudad Universitaria, lo cual le valió al equipo Azulcrema para obtener un campeonato de liga. 

También obtuvo el título de Copa en ese mismo año, por lo que formó parte de una escuadra americanista que sentó las bases de una institución ganadora. 

Tras su retiro como futbolista fue director técnico a partir de 1985, dirigiendo a equipos como Cobras de Querétaro, Toros Neza e Irapuato, y también fungió como directivo de San Luis.