Apenas un día antes de visitar a Tijuana en el Estadio Caliente por la novena jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, la delegación del Club América viajó hacia la Frontera para intentar sumar otros tres puntos que tal vez le devuelvan la cima de la tabla de posiciones que perdió en la mesa por culpa de la mala inclusión de Federico Viñas ante Atlas.

Durante el entrenamiento de este martes por la mañana en las instalaciones del Nido de Coapa, el plantel profesional dirigido por Santiago Solari se entrenó en el césped sintético, la misma superficie en la que los Xolos hacen de locales, la cual es muy diferente al pasto natural...

Luego de algunos trabajos leves en casa en estas condiciones particulares, la propia institución Capitalina comunicó a través de sus redes sociales oficiales que el staff partió a la Frontera para descansar en un hotel cercano -con todos los protocolos contra el coronavirus activados- y ya quedar concentrado a la espera del choque de este miércoles por la noche.

De esta manera, el avión recorrerá los 2760 kilómetros que separan al Distrito Federal de la tierra de los Xolos en aproximadamente tres horas para que América arribe alrededor de las 17 con la cabeza puesta en este compromiso.

Luego del duelo ante los de Pablo Guede, América recibirá al Campeón León de Ignacio Ambriz el sábado 6 de marzo desde las 19 en el Coloso de Santa Úrsula por la décima fecha del certamen.