Luego de derrotar a Pachuca en el Estadio Azteca y tras la derrota en la mesa a manos de Atlas, el Club América de Santiago Solari ya visualiza cuántos puntos le faltan para asegurar el boleto a la Liguilla del presente Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX...

Cuántos puntos le faltan al América para asegurar la Liguilla

Si se toma como referencia la competencia pasada, la única en la que se volvió al antiguo formato de la Reclasificación con apenas cuatro equipos directamente en la Fiesta Grande y otros ocho en el Repechaje, el último que calificó en el top cuatro en ese entonces fue Cruz Azul con 29 unidades.

Por lo tanto, para redondear, se necesitan alrededor de 30 para finiquitar el boleto a la Fiesta Grande y el Más Grande cuenta con 16 en la actualidad tras ocho jornadas. Es decir, el Ame deberá acumular otros 14 en las nueve fechas que restan (27 puntos) para acceder directamente a las Semifinales del certamen.

Por ende, con ganar cinco de los nueve cotejos le alcanzará o, como mínimo, vencer en cuatro de ellos y empatar otros dos. De cualquier manera no será sencillo debido al complicado calendario que tendrán las águilas a lo largo de marzo con el Clásico Nacional frente a Guadalajara incluido.

Cuántos puntos le faltan al América para asegurar la Reclasificación

Además, para contar con su ticket como mínimo en la repesca, o sea hasta el lugar 12 de la tabla de posiciones, los azulcremas estarán obligados a cosechar otras cuatro unidades para completar 20. ¡América está realmente muy cerca del objetivo entonces!

Encuesta ¿Hasta dónde llegará América en esta Liga MX?

¿Hasta dónde llegará América en esta Liga MX?

Cuartos de Final
Semifinales
Finalista o Campeón

YA VOTARON 278 PERSONAS