Hace ya nueve meses que Guido Rodríguez se marchó del América, a fines de 2019, y América sintió su ausencia como pocas tras la partida a Betis a cambio de alrededor de ocho millones de euros luego de perder la Final del Apertura de la Liga MX por los penales frente al Monterrey de Antonio Mohamed en el Estadio Azteca.

De hecho, el propio entrenador Miguel Herrera lo reconoció en una entrevista en las últimas horas: “Sin duda, no hay que buscarle mucho para saber que todavía no hemos encontrado el sustituto de lo que nos hacía ynos daba en la fortaleza. Seguimos trabajando para que elOso (Rubén González)o (Santiago) Cáserestomen esa batuta porque sí nos ha costado ese equilibrio que nos daba Guido. Pero ya no está élno podemos estar pensando en lo que nos daba, sino en lo que nos están dando ahora”, señaló acerca del argentino paraEspacio Deportivo.

El plantel profesional no cuenta con demasiado recambio en esa zona para un futbolista que fue determinante desde que había arribadode Tijuana a mediados de 2017: completó 122 partidos oficiales con 12 goles, 3 asistencias y 3 Campeonatos con la camisa de las águilas, además de haber vestido las de su Selección, River yDefensa y Justicia.

Por otra parte, el Piojo aprovechó para analizar el presente lleno de problemas físicos de Giovani dos Santos: “Tendremos que empezar como empezamos alprincipio, de cero y dándole 15 ó 20 minutos…Hoy ya salió a la banca, el otro día entró de cambio y así para seguirle sumando más y leganemos a su fortalezaen la piernapara que no se lesione”.

Todo indica que el ofensivo mundialista irá tomando ritmo con el correr de los encuentros hasta consolidarse camino a la recta definitiva de la etapa regular porque, más allá del parón de cuatro meses por la pandemia del coronavirus, los inconvenientes continuaron para el 10, que sólo estuvo en la cancha en el 35% del tiempo neto desde que arribó hace un año a la Capital.