El sueño y el idilio de Miguel Ernesto Herrera con el Club América en este segundo ciclo duró tres años, más allá de que tenía un contrato firmado por otros tres y medio con la institución. La directiva se cansó de ciertas actitudes extracancha del entrenador y los fracasos en la Liga MX y en la Concachampions sentenciaron la suerte del Piojo en el Nido de Coapa tras aquel período inicial entre 2013 y 2014.

Los números del Piojo Herrera como DT de América en la segunda etapa

Según el sitio especializado SofaScore, el equipo dirigido por el timonel mundialista disputó en total 175 partidos oficiales con 87 victorias, 45 derrotas y 43 empates, con una efectividad de casi el 58%.

Más allá de las cifras frías en sí, los azulcremas conquistaron tres títulos: la Liga del Apertura 2018, la Copa MX y el Campeón de Campeones. Además, el saldo en los Clásicos frente a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas le dio positivo, aunque en este 2020 bajó bastante la eficacia en ese sentido.

Aún con la directiva en duda con relación a su probable sustituto, el Técnico pasará las Fiestas en paz y aguardará, de cara a enero, por alguna propuesta que lo convenza especialmente desde el extranjero.

Encuesta ¿Por qué este América no pudo explotar con Herrera?

¿Por qué este América no pudo explotar con Herrera?

Lesiones/coronavirus/mala suerte
Malos planteos del DT
Plantel mediocre formado por la directiva

YA VOTARON 61 PERSONAS