En momentos donde ex futbolistas del América despotrican en contra del entrenador Miguel Herrera, y más aún tras perder el título del Apertura 2019, existen otras leyendas que alaban el trabajo que realiza el Piojo.

Se trata del ex delantero brasileño Arlindo dos Santos, recordado por anotar con la playera de las Águilas el primer gol oficial en el Estadio Azteca, el 29 de mayo de 1966, quien defendió al estratega en diálogo con la cadena ESPN.

"Me gusta el América (con el 'Piojo'), pero me gustó más el partido de la final, aunque no siempre juega bien, no ha sabido aprovechar la contundencia que tiene. Herrera tiene una ‘papa caliente’ en las manos y creo que el entrenador de un equipo de futbol tiene el 10% de responsabilidad, donde puede alinear o poner a sus jugadores, pero él es responsable en los primeros 15 minutos del partido, después, son los jugadores", señaló Memín.

Además, agregó que a pesar de su polémico comportamiento, es el hombre ideal para comandar al Más Grande, pues "está catalogado como el ‘técnico águila’ y los comentaristas dicen que, si el América no sale campeón, es un fracaso, porque fue lo que siempre se le exigió, desde que yo llegué. Una característica del América era andar siempre ‘en línea’; si tú estás fuera de la línea, si no muestras un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, no eres del América".