Toño está descartado y el Piojo explicó por qué

las más leídas

Noticias Mercado

Miguel Herrera explicó por qué descarta a Antonio Valencia como refuerzo del América para el Guard1anes 2020 de la Liga MX

Pese a las versiones en las últimas horas, Miguel Herrera dio los motivos por los que Antonio Valencia no será refuerzo del América en este 2020.

Bolavip

Toño está descartado y el Piojo explicó por qué

Toño está descartado y el Piojo explicó por qué (Foto: Getty)

A pesar de que en las últimas horas se especuló con la posibilidad de que Luis Antonio Valencia fuera refuerzo del América a menos de una semana del debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Miguel Ernesto Herrera descartó esa opción en la entrevista con TUDN de este viernes por la noche, en el programa "Línea de 4".

El Director Técnico de las águilas lo explicó sin inconvenientes: "A ver, es un jugador de casi 35 años, no? No tengo nada con que tenga esa edad, al contrario, pero no va con la política de la institución con relación a los fichajes. Ya hablamos con Santiago (Baños, el Presidente Deportivo) que hay que darles prioridad a los jóvenes y no pues traer por traer...".

El estratega mundialista profundizó los motivos para no contar con quien fue el Capitán en sus últimos dos conjuntos: "Además, Toño percibe un salario alto y eso también es un problema (en estos tiempos de la pandemia del coronavirus). Claro que podría servirnos como lateral derecho, la función que viene cumpliendo en la Liga de Quito y antes en Manchester United, pero por ahora no lo veo aquí".

El Técnico priorizará a los jóvenes (Getty).

Lo cierto es que el contrato del extremo devenido en defensa con el conjunto de su país natal ya terminó el 30 de junio y no será renovado justamente, entre otras cosas, por el elevado sueldo, por lo cual ya evalúa dos opciones: retirarse o marcharse a la Major League Soccer de los Estados Unidos, ya que su hija habla muy bien en inglés y le resultaría más cómodo ir al país vecino.

Valencia jugó durante más de una década con su Selección y además vistió los colores de Caribe Junior, El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva y Wigan. En total fueron para él en su trayectoria a nivel clubes 638 partidos oficiales, 50 goles, 77 asistencias y 13 títulos conquistados.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;