Uno de los buenos elementos que tuvo el América durante este tiempo, fue el crecimiento que tuvo el centrocampista argentino Guido Rodríguez, quien partió a Europa a mitad del año pasado, cumpliendo su sueño deportivo de jugar en el viejo continente, defendiendo los colores del Real Betis de España.

Miguel Herrera, entrenador azulcrema, destacó las recomendaciones que le dio al argentino de poder ser parte del equipo, en la cual confesó que le pedía que se tomara las atribuciones de recuperar el balón en la parte alta de la cancha.

“A Guido (Rodríguez) le dijimos que tenía que recuperar más adelante y colaborar con el equipo, no ser tan estático y tener más movimiento”, fueron las palabras del técnico americanista en conversación con el Centro de Innovación Tecnológica de Futbol.

Rodríguez fue una de las piezas fundamentales para el ‘Piojo’, ya que era su titular indiscutido en el centro del campo, por lo que ante tu salida, rápidamente se debió planear en su reemplazante, considerando la sensible baja que tendría la plantilla.

Encuesta ¿Guido Rodríguez debió salir de América?

¿Guido Rodríguez debió salir de América?

No

YA VOTARON 101 PERSONAS

El argentino volvió este jueves a la actividad deportiva en España, en uno de los partidos más importantes para el Real Betis, como fue medirse ante su clásico rival, el Sevilla, quienes le propinaron una victoria a los béticos por dos tantos contra cero.

Guido Rodríguez fue parte del equipo titular durante todo el encuentro, disputando los 90 minutos del compromiso, en lo que el regreso de la actividad deportiva en España.