Con el correr de los partidos y de las victorias del Club América, Francisco Sebastián Córdova se hace cada vez más importante en la alineación para el entrenador Miguel Herrera y, entonces, se hacen inevitables las comparaciones mediáticas con Diego Lainez entre ambos jugadores que surgieron en las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa como joyitas para el Tricolor también.

Al respecto de la prematura partida del actual futbolista de Betis con apenas 18 años, el Piojo opinó durante la entrevista con el naciente programa Ahora o nunca: "Yo no me jacto de decir que no me equivoqué, creo que seguramente Lainez va a dar mucho de que hablar porque tiene muchas condiciones el chico. Es un tipo que maneja bien la pelota, es explosivo, tiene buen disparo de media distancia, no es alguien que se achique... Al contrario, va a buscar los retos".

"Como lo dije en un primer momento, hasta el día de hoy, se adelantó su proceso de irse al Viejo Continente porque me hubiera gustado que se fuera más hecho, más titular en un equipo como el América, donde ya se lo estaba ganando. Es diferente a lo que está haciendo Córdova, que ya está siendo un titular indiscutible en el equipo, una referencia dentro de este plantel que ha sufrido, lo hemos usado en muchos lados y ha respondido", amplió el estratega mundialista.

El timonel mexicano sostuvo que su colega argentino prefiere al actual elemento de las águilas, quien según él aún tiene bastante para evolucionar: "Córdova ya tiene mucha más presencia en la Selección porque al Tata (Gerardo Martino) le gusta más, o al menos de lo que he visto ha puesto mucho más a Córdova que a Lainez. Creo que ha sido bien diferente. Me gustaría que Córdova fuera mucho más regular porque hace partidos extraordinarios y de repente al siguiente no es tan brillante, como en el caso del último partido contra Tigres: la rompió, fue la figura y en este (vs. Juárez), pudiendo ser la figura porque tuvo mucha participación y el manejo de la pelota, no pudo serlo".

No obstante, Herrera no culpó por ello al ex-Necaxa y completó: "Pero también lo entiendo, es un proceso del joven que va adquiriendo esa madurez y esa estirpe de decir ´tengo que ser la figura, el que puede cambiar el partido, asumir ese rol de protagonista´ y eso no se gana de la noche a la mañana. Lo va a tener que tomar cada día para ser el jugador que estoy seguro de que va a serlo porque tiene las condiciones. Que digan ´ahí está Córdova, apareció en los partidos importantes´ para poder pegar el salto a Europa, pero creo que los dos (tanto él como Lainez) van a dar que hablar".

Encuesta ¿Quién es mejor jugador?

¿Quién es mejor jugador?

Córdova
Lainez
Ambos por igual

YA VOTARON 191 PERSONAS