El Piojo escogió a dos azulcremas entre los mejores que ha dirigido
Noticias Entrenador

Miguel Herrera pone a Guido Rodríguez y Christian Benítez entre los mejores jugadores que ha dirigido en su carrera

El técnico del América mencionó, en diálogo con el periodista chileno Rodrigo Sepúlveda, a aquellas figuras que le ha tocado entrenar en su trayectoria, y escogió a dos azulcremas.

Bolavip

El Piojo escogió a dos azulcremas entre los mejores que ha dirigido

El Piojo escogió a dos azulcremas entre los mejores que ha dirigido (Foto: Jam Media)

Con 18 años de trayectoria como entrenador, Miguel Herrera ha tenido la oportunidad de dirigir a todo tipo de jugadores, alguno de ellos figuras de talla internacional y que lo marcaron para siempre.

Por lo mismo, en la entrevista que concedió al periodista chileno Rodrigo Sepulveda se le preguntó por quiénes han sido los mejores futbolistas que le ha tocado dirigir en su carrera, y si bien no se quedó con uno, nombró a varios.

"No podría destacar a uno como tal, pero puedo decirte que me tocó llevar a Chupete Suazo a Monterrey, Guillermo Franco que es una persona extraordinaria, a Chucho Benítez, un ecuatoriano extraordinario que iba camino a ser una figura legendaria, pero que lamentablemente se nos adelantó en el camino, mexicanos de la talla de Jesús Arellano, que jugó tres mundiales, Luis Pérez, me tocó despedir del futbol a Cuauhtémoc Blanco, son jugadores emblemáticos que tuve el privilegio de dirigir", sostuvo el Piojo.

Sin embargo, el estratega azulcrema reconoce que uno de los mejores que le ha tocado dirigir en esta última etapa, ha sido el mediocampista argentino Guido Rodríguez.

"Un tipo con extraordinarias condiciones y te juro que lo hicimos crecer mucho futbolísticamente, con nuestro equipo de trabajo, le hicimos entender lo que buscábamos de él, y se convirtió durante un año completo, dos torneos, en el Mejor Jugador de la Liga MX... ¡Para un contención! Esas son circunstancias en las que dices "íjole"".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias