Miguel Herrera es de los entrenadores más ganadores de la institución americanista, por la cual sabe muy bien los jugadores que ha tenido la posibilidad de dirigir, por la cual también, los logros que logró cada uno dentro del equipo azulcrema. Y es que, en la actualidad, ya se comienza a dilucidar la conformación de plantilla para el próximo campeonato, en la que ya se comienza a analizar la opción de refuerzos.

En una platica exclusiva con América Monumental, expresó que repatriaría uno de los jugadores que partió y que tomó un camino adelantado en la vida, como es el caso del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez.

“La verdad es que es muy difícil decir uno solamente. Hay uno que no puede regresar y que me encantaría que estuviera con nosotros, pero se nos adelantó en el camino… Sin duda alguna es el ‘Chucho’ Benítez, un jugador extraordinario, que me ha tocado a mi dirigir”.

Miguel Herrera en el partido ante Pumas. (Foto: Getty Images)

Pero eso no fue todo, ya que también sumó los nombres de Raúl Jiménez, Miguel Layún, e incluso, Rubens Sambueza, quien está rondando por las cercanías de Coapa para llegar a la plantilla para el próximo campeonato.

Encuesta ¿Qué jugador debería volver al América?

¿Qué jugador debería volver al América?

Raúl Jiménez
Rubens Sambueza
Miguel Layún
Diego Reyes
Otro

YA VOTARON 2162 PERSONAS

“Por supuesto que también me gustaría que volviera Raúl Jiménez, quien demostró su calidad. Hay muchos que yo pudiera decir y me encantaría volver a dirigirlos… El caso de Rubens, el caso de Layún, el caso del ‘Flaco’ Reyes, Aquivaldo, entre otros. Jugadores que se rompieron el alma por conseguir logros importantes”.

Además, destacó el nombre actual como el de Guido Rodríguez, quien partió hace muy poco del América.

“En la actualidad, el caso de Guido Rodríguez que se acaba de ir y que ojalá le vaya muy bien. Son jugadores que han sido importantes para nosotros y, que nos han dado su entrega y dedicación, para que con los éxitos que ellos cosechan en la cancha puedan arrastrar el nuestro y hayamos podido dar logros importantes”.

El regreso a la actividad deportiva de manera presencial se comienza a vivir próximamente, en la cual desde un principio se estipuló que esto se pudiera dar la semana del 15 de junio.