En las últimas semanas Miguel Herrera ha hecho mucho ruido por sus declaraciones en distintos medios de comunicación. El extécnico del Club América encendió la polémica al criticar a Giovani dos Santos, por ejemplo, pero también se ha tomado el tiempo de analizar el presente del primer equipo que ahora dirige Santiago Solari.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental

En diálogo con ESPN, el Piojo platicó sobre el accionar del Azulcrema desde su salida y se mostró muy conforme por cómo está trabajando el argentino. Sin embargo, hizo énfasis en que él le dejó el equipo "armado", por lo que una parte del exitoso andar es gracias a su contribución.

Miguel Herrera se atribuye parte del presente del América (Imago 7)

"A (Pedro) Aquino lo pedimos nosotros, llega y está jugando muy bien, (el equipo) está trabajado por Solari, van a pensar que dije que armé al equipo... Sí me tocó armarlo a mí, estructurar este equipo y lo está trabajando muy bien Solari, a veces llegas a un equipo bien estructurado, muy bien armado y no lo sabes trabajar, te va mal", explicó Herrera.

Más adelante continuó: "Solari está aprovechando la estructura que habíamos plantado, así me tocó. Las dos veces que me tocó llegar al América fue reestructurando al equipo hasta llegar al equipo que fuera campeón, este equipo que se desarmó por la venta de jugadores, estaba en plena reestructuración y ahora que está bien reestructurado, está dando los frutos que tiene que dar con el técnico que lo está trabajando".

 

Encuesta ¿Herrera tiene mérito alguno por el buen presente del América?

¿Herrera tiene mérito alguno por el buen presente del América?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 113 PERSONAS

 

"Nosotros tuvimos un equipazo que ganó campeonato, Copa y Campeón de Campeones, pero desafortunadamente lo desarmaron y los billetazos que nos llegaron desarmaron al equipo. Se fueron (Agustín) Marchesín, Guido (Rodríguez), Mateus (Uribe), (Diego) Lainez, Edson (Álvarez), Cecilio (Domínguez), te podría poner muchos nombres en la mesa y volvimos a reactivar a un equipo", sentenció el Piojo.