Hechos, no opiniones. Los últimos 30 días cambiaron el ánimo y el estado de ánimo del joven mediocampista Diego Lainez, y es que pasó de ser figura del América y seleccionado nacional, a tener que ver los próximos partidos del Tri por televisión.

Entonces, ¿qué pasó en este mes que cambió todo para el talentoso jugador? Pues bien, en América Monumental marcamos dos hechos como claves para entender el porqué, en esta ocasión, no fue considerado para los amistosos ante Costa Rica y Chile.

El primero, las constantes marginaciones por parte de Miguel Herrera de las oncenas titulares, y es que de manera increíble Lainez pasó de ser titular indiscutido antes de los juegos con Uruguay y Estados Unidos, a ser sólo alternativa en las Águilas, e incluso en ocasiones ni siquiera fue considerado. “Lainez tiene 18 años, le faltan 4 años de proceso”, afirmó el “Piojo” a FOX Sports.

Y lo segundo, el fuerte golpe que le propinó el defensor paraguayo Bruno Valdéz, que le provocó esguince de tobillo. Ante la dificultad de decidir si hubo o no intención de atacarlo, lo concreto es que el joven talento azulcrema no estuvo presente en dos de las caídas más dolorosas del semestre: la eliminación en Copa MX y el empate con Chivas en el Superclásico.

En resumen, nadie es adivino para saber si es que con Lainez en cancha hubiese sido la suerte distinta para el América, pero sí estos hechos provocaron un cambio radical en el volante. ¿Qué le depara su futuro?

$bp(“Brid_38658371”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”301118″});