El mundo del futbol vuelve a estar conmocionado por la noticia que sacudió al jueves cinco de agosto del 2021. Lionel Messi, luego de tantas idas y vueltas, finalmente no continuará su carrera profesional en el Futbol Club Barcelona en la próxima temporada de LaLiga de España, motivo suficiente para sorprender al lateral derecho delas Águilas del América Miguel Layún, así como a otras personalidades del deporte mundial.

"A pesar de que FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, esto no puede suceder debido a la regulación de LaLiga española sobre el registro de jugadores. Como consecuencia de esta situación, Messi no se quedará en el FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan", redacta en un comunicado la institución catalana a raíz de la situación que lo distancia del jugador argentino.

 

Asimismo, en las líneas siguientes se despidió de Lionel Messi, dando a cuentas que no habría retorno para la ruptura de un binomio que parecía inseparable: "El FC Barcelona expresa de todo corazón su agradecimiento al jugador por su contribución al engrandecimiento del club y le desea lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional".

Getty Images

Al respecto, el futbolista de las Águilas del América Miguel Layún, quien además enfrentó a la Pulga en cotejos entre la Selección de México y la de Argentina, así como también en duelos contra el Barcelona por LaLiga en su paso tanto por el Sevilla como por el Villarreal, se expresó en su cuenta de Twitter: "No me imagino a Lionel Messi vistiendo la camiseta de otro equipo".

 

Encuesta ¿Cuál crees que puede ser la mejor alternativa para Lionel Messi?

¿Cuál crees que puede ser la mejor alternativa para Lionel Messi?

PSG
Manchester City
MLS
Club América

YA VOTARON 260 PERSONAS

 

¿América podría enfrentar a Lionel Messi en un futuro cercano?

Diferentes medios del mundo, por estas horas, recrean el escenario de alternativas que tendría Lionel Messi para continuar su carrera profesional. Entre ellas, la MLS de los Estados Unidos. Por lo tanto, si se llega a concretar esta posibilidad, las Águilas del América podrían enfrentarse al astro argentino en competencias como la Liga de Campeones de la Concacaf o la Leagues Cup.