Entre América y las Chivas de Guadalajara nunca hubo, no hay ni habrá amistosos en realidad. Los dos colosos del fútbol nacional siempre disputarán el histórico Clásico Nacional como si fuera por los puntos y, de hecho, así lo dio a entender Récord en su portada del jueves en la previa a la Semifinal de la Copa por México, el torneo que sirve como pretemporada para el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El título dice "No es una cascarita" y en la volanta se lee "Aunque sea amistoso...". Además, en la bajada, salió textualmente: "Reinoso advierte y el Tiburón lo secunda: aún en pretemporada, deben meterle: Chivas va sin Tena por positivo ni ´bienvenidas´; América busca saldar goleada".

El último oficial fue la victoria 4-1 en el Azteca (Jam media).

Tanto el chileno Carlos Reinoso como Joel Sánchez palpitaron lo que puede llegar a ser el duelo de esta misma noche y, por el lado de los azulcremas, el objetivo será "vengarse" de la estrepitosa derrota 1-4 a manos de Cruz Azul en el Clásico Joven que casi lo deja afuera de esta instancia si no hubiera sido por el 0-0 entre Pumas y Toluca.

Si bien las águilas tienen una paternidad sobre el Rebaño Sagrado también en este tipo de encuentros en el Estadio Olímpico Universitario, se encuentra en un proceso de transición luego de cuatro meses sin ver acción por la pandemia del coronavirus y a la espera de la recuperación de los lesionados Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.

Encuesta ¿Estás ansioso/a por el Clásico Nacional?

¿Estás ansioso/a por el Clásico Nacional?

Sí, ya quiero que empiece
Más o menos
No, es un amistoso

YA VOTARON 53 PERSONAS

Mientras, por la otra llave, la Máquina Cementera se lo igualó 1-1 sobre la hora a Tigres y más tarde lo eliminó por los penales, por lo cual ya aguarda con tranquilidad por la Final del domingo a las 20.45 horas, también en CU. ¡A vencerlos como casi siempre en la historia entonces!