Antes de concretar su transferencia a Real Betis, Diego Lainez había manifestado su deseo de salir del América y ahora explicó que quería dejar el Nido para seguir creciendo como futbolista, por lo que está agradecido con el cuadro de Coapa por ayudarle a cumplir su sueño.

"Era algo que quería y que necesitaba ya para seguir creciendo como futbolista. Un poco tiempo atrás ya lo quería (salir del América ). Creo que terminar acá de formar todos los aspectos en los que se trabaja era importante para mí. Estoy muy contento de que América me haya dado su apoyo para esto y agradecido con el Betis por la oportunidad", dijo el joven de 18 años en entrevista con el portal Goal.

Además, explicó por qué prefirió la oferta de Betis sobre la de Ajax: "Yo creo que al final el proyecto del Betis fue el que me terminó gustando más. Creo que futbolística y personalmente era el que más me gustaba y estoy feliz de estar acá y de dar lo mejor para el Betis".

Por otro lado, el canterano azulcrema se refirió a su adaptación al fútbol europeo y aseguró que, a diferencia de lo que muchos creen, está jugando más de lo que esperaba.

 "A mi entender he tenido muchos minutos. Las circunstancias se han dado y en los últimos partidos no he tenido tantos minutos, pero desde que llegué he tenido muchos minutos y mucha participación. Estoy feliz por ello y es parte de esto. El primer año siempre es así", afirmó.

Para cerrar, Lainez reveló los próximos objetivos en su carrera futbolística: "A corto plazo, seguir mejorando todo lo que pueda fuera y dentro de la cancha, también como persona, que es algo muy importante. A largo plazo jugar un Mundial o una Copa Oro y también a otras muchas cosas con el Betis. En La Liga también aspirar a lo más alto que podamos y es algo muy bonito que pudiera pasar".