La situación del América está empezando a desesperar a la afición. Después de conquistar el título en el Torneo Apertura 2018, el propio Emilio Azcárraga, propietario del club, aseguró que ahora el objetivo sería lograr el Bicampeonato en el Clausura 2019.

Sin embargo, a falta de 3 días para el cierre del mercado, las Águilas están por sufrir su quinta baja, todavía no cerraron ningún refuerzo y los fanáticos se empiezan a impacientar.

Jor Corona, cuyo préstamo finalizó, y Pedro Arce, descartado por Miguel Herrera, fueron los primeros campeones en volar del Nido. A ellos le siguieron Diego Lainezy Cecilio Domínguez, vendidos a Betis e Independiente, respectivamente. Además, en las próximas horas se cerraría la salida de Cristian Insaurraldea Newell’s.

El Piojo también está sufriendo con las lesiones. Andrés Ibargüenfue operado de apendicitis, JérémyMénezse sometió a una atroscopíaen la rodilla que lo tendrá otro mes y medio fuera de las canchas y mañana serán operados del tobillo Oribe Peralta y MateusUribe.

El Campeón luce cada vez más debilitado y a 3 días del cierre de registrostodavía no se reforzó. Sebastián Córdova, quien regresó de su préstamo en Necaxa, en la única cara nueva en la plantilla azulcrema.

La exigencia siempre es máxima en un club de la envergadura del América y es por eso que la directiva está obligada a cerrar por lo menos 2 refuerzos en los próximos días. Si no, las posibilidades de defender el título serán muy remotas.