Jamás un equipo que fue último tras las dos primeras jornadas acabó consagrándose en la Liga. América deberá romper esa racha.
Encima del mal momento en la liga, América parece tener hasta la historia en contra en este campeonato. Esa que indica que nunca un equipo que estaba último en la tabla después de las dos primeras jornadas terminó siendo Campeón. Habrá que, una vez más, trabajar para romper la estadística en el certamen local.
Sólo 6 de 37 coleros a esta altura entraron a la Liguilla.
Luego del 2-4 en Puebla y del 1-3 contra Atlas en casa, según los números no sólo se reducen las chances de levantar el trofeo, sino también hasta de clasificar a la Liguilla. De hecho, de los 37 conjuntos que han estado en la situación actual del Azulcrema, sólo seis han logrado meterse en la Fiesta Grande. Y casi todos con demasiada angustia…
Los que lo consiguieron apenas fueron Toros Neza (Invierno 1996), los Zorros (Verano 2000), La Franja (Verano 2001), Atlante (Clausura 2004), Rayados (Clausura 2011) y Pachuca (Clausura 2015). El más grande deberá ahora sumarse a ese pequeño grupo si no desea fracasar en el torneo doméstico. A empezar el camino el sábado en el Hidalgo.
+ Consigue aquí los mejores plumajes