Luego de conocerse la nómina de la Selección Mexicana para los partidos amistosos de marzo ante Chile y Paraguay, una nueva noticia generó preocupación en nuestro entrenador Miguel Herrera, ya que la intención de su par del Tri, Gerardo Martino, es realizar durante su estadía microcíclos de trabajo, de cara a la Copa Oro 2019.
En conferencia de prensa previa al juego de las Águilas ante León, este sábado (19:00 horas) en el Estadio Azteca, el Piojo fue enfático en expresar que “no estoy muy de acuerdo con eso, pero América es un equipo que apoya, se llevan 10 jugadores entre selecciones menores y mayor, hasta el jueves vamos a trabajar, entiendo la sub 20 porque tiene un Mundial en puerta, pero es decisión de otros. Nosotros prestamos a los jugadores”.
A la hora de explicar el motivo de su molestia, el estratega comentó que “no mepreocupa que se vayan y regresen lesionados o con alguna molestia, eso no me da miedo, se lo que pueden trabajar, los jugadores van bien en lo físico, lo que no me gusta es que trabajas con poca gente, pero hoy no lo veo tan factible como la gente que está afuera. Antes todos los mexicanos jugaban en México, hoy puede llamar 25, pero hay 10 afuera y que deberán estar presentes en algún momento, pero reitero no es mi decisión, una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es no apoyar“.