Tena se va

las más leídas

Noticias Fuerzas Básicas

No habrá renovación del contrato: Alfredo Tena se va de las Fuerzas Básicas del América

El vínculo de Alfredo Tena con América terminará el 31 de agosto y no será renovado, por lo que se marchará de la cantera.

Bolavip

Tena se va

Tena se va (Foto: Jam media)

Después de tantas idas y vueltas, ya que al principio parecía que se iba y luego que se quedaba, finalmente llega a su fin el ciclo de Alfredo Tena como el Director General de las Fuerzas Básicas del América. Es que el contrato del ídolo vencerá el 31 de agosto de este 2020 y no será renovado.

Al menos así lo comunicó durante este lunes por la mañana el periodista de Fox Sports Carlos Rodrigo Hernández, quien anunció que la directiva no está convencida de firmar una extensión del vínculo con el Capitán Furia, por lo que todo indica que el exzaguero se despedirá del Nido de Coapa para darle paso a su reemplazante, del cual no han trascendido los nombres todavía aunque sí se conoce que será bastante más joven.

"El club buscará allí nuevas metodologías de trabajo que incluyan a la tecnología y también desea que las divisiones menores jueguen como el primer equipo para que el Piojo (Miguel) Herrera ya sepa cómo se trabaja antes cuando cuente con algún canterano en su plantel profesional. Desde enero se ha estado platicando para poder tener este nuevo desarrollo: estuvieron algunos españoles, así que a partir de los próximos meses ya podríamos ver el nuevo proyecto plasmado", aseguró el reportero en su breve informe para el canal.

Uno de los máximos ídolos históricos (Jam media).

El ciclo del exdefensa fue de casi una década y entregó buenos dividendos, ya que alcanzaron a debutar y a triunfar como profesionales futbolistas mexicanos de la talla de Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez, entre otros, que luego llegaron a Europa y a la Selección Nacional, además de aportarle varios millones de dólares a la tesorería de las águilas.

Tena es uno de los máximos íconos de la rica historia de la entidad Capitalina, playera que defendió entre 1974 y 1991 con 14 títulos obtenidos, además de que el ex-Capitán regresó como entrenador en 1999 y en 2011. ¡Éxitos en lo que emprendas a partir de ahora, crack!

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;