Guillermo Ochoa se quedó cerca de firmar su renovación con el América, pero de un día para otro se apareció el Salernitana, con un contrato inferior al que le ofrecían las Águilas, pero con la posibilidad de volver a Europa. 

Hoy la historia la conocemos todos. Paco Memo firmó por seis meses con el conjunto italiano y un sueldo mucho menor al que le ofrecieron los azulcremas. Visto así, parecía que el portero de 37 años quería probarse de nuevo en el Viejo Continente, pero la realidad es que hubo un responsable dentro del nido que orilló a Ochoa a tomar esta decisión

¿Por qué se fue Guillermo Ochoa del América?

De acuerdo con información de Mediotiempo, en su columna de Toque Filtrado, Santiago Baños tuvo mucho qué ver para que Paco Memo decidiera no continuar su carrera con las Águilas, con todo y pese a que ya había un acuerdo de palabra desde hace semanas.

Antes del Mundial estaba pactado que Guillermo renovara con el América. Después de la justa, Baños quiso hacer algunas moficiaciones en el contrato. Una reducción de salario, la duración del convenio y la poca disponibilidad de la directiva para seguir con las negociaciones afectaron la realción. 

Aún así, Ochoa estaba dispuesto a seguir hasta que llegó la oferta del Salernitana. El trato con los italianos fue muy diferente y eso resultó ser suficiente para que decidiera seguir su camino lejos de Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!