Luego de que el ídolo Alfredo Tena terminara su vínculo de más de tres años con América como el Director General de las Fuerzas Básicas, el club confirmó con un comunicado oficial durante el mediodía de este jueves que su reemplazante será el español Raúl Herrera.

Durante los últimos 15 años, el europeo trabajó en las divisiones menores de Villarreal y las llevó a ser una potencia nacional con un estilo de juego ofensivo definido, una cohesión en cuanto a la táctica empleada en absolutamente todas las categorías y la proyección a la Primera de varios de los chavos.

Entre los debutantes con el primer equipo de Villarreal más destacados bajo el mandato de Raúl Herrera aparecen, por ejemplo, algunas de elas joyitas como Pau Torres, Mario Gaspar, Samuel Chukwueze y Manu Morlanes.

El Submarino Amarillo fue la tercera institución que más futbolistas jóvenes les aportó a las diferentes Selecciones ibéricas en la década más reciente, apenas por detrás de los gigantes Barcelona y Real Madrid, que cuentan con un presupuesto infinitamente superior.

En cuanto a los títulos conseguidos, uno de los mejores momentos de la entidad de Castellón se dio en la temporada 2018/19, cuando ganó el doblete (la Liga local y la Copa del Rey) y el trofeo de la Sub-16 de manera invicta. Ahora, Herrera arriba al Nido de Coapa como sustituto del Capitán Furia junto a su grupo de trabajo, que ha relegado a otros símbolos águilas como Guillermo Huerta y Mario Trejo, por caso.

¡Que sea con éxitos, entonces!