Luego de un fin de semana repleto de noticias negativas para el Club América Varonil, ahora el Femenil también aportó las suyas con la confirmación durante el mediodía de este miércoles de la grave lesión de Ximena Ríos.

Es que los exámenes correspondientes realizados a la defensa mexicana de 19 años, 1.60 m.y 58 kilos arrojaron que sufrió la fractura en el primer dedo del pie, por lo que estará entre cuatro y seis semanas sin poder jugar, curiosamente el mismo tiempo que su colega colombiano Nicolás Benedetti.

La futbolista del América, Ximena Ríos, nació el 26 de julio de 2001 en Tuxtla Gutiérrez y también ha formado parte de las Selecciones Nacionales juveniles, tanto de la Sub-20 como de la Sub-17 anteriormente, con la que participó en el Mundial de la categoría en Uruguay en 2018.

Desde su debut en la Liga MX en el Apertura 2017, la zaguera disputó en total 60 partidos con 2 goles y un Campeonato conquistado: el del Apertura 2018. Si bien alterna en el conjunto de Leonardo Cuéllar, habia sido una pieza importante en los últimos encuentros.

Ríos le apuntará entonces a una hipotética Liguilla del elenco que marcha quinto en la tabla de posiciones aunque se perderá, como mínimo, los cinco cotejos que restan de la etapa regular hasta el 20 de noviembre frente a FC. Juárez, Toluca, Querétaro, Chivas y Pachuca. ¡A rehabilitarse con todo, genia!