Luego de tanto luchar, de ser una figura del Club América, de ganarse un lugar entre los titulares en el equipo de Miguel Herrera en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, de su regularidad y de sus goles, al fin llegó el merecido reconocimiento para Henry Josué Martín.

Es que el Director Técnico de la Selección de México, el argentino Gerardo Martino, convocó para el amistoso contra Costa Rica del miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca al ariete de 27 años, 1.78 m. y 74 kilos que la viene rompiendo en la competición nacional más trascendente y que forma una de las duplas más temibles junto al uruguayo Federico Viñas.

Pero no solamente Henry Martín aportó novedades positivas con relación a la Selección de México en el Club América, sino que además fueron llamados otros tres futbolistas del plantel profesional del Piojo Herrera: Guillermo "Memo" Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova.

El Tricolor tendrá un nuevo encuentro de preparación el miércoles 7 de octubre frente a los Países Bajos en Ámsterdam, aunque todo indica que allí quedarán un poco relegados los futbolistas del medio local para darles paso a los que actúan en Europa como las exáguilas Raúl Jiménez y Edson Álvarez, por ejemplo.

La intención es que haya un último compromiso en el Viejo Continente en octubre y todavía está en la búsqueda de ese posible adversario una vez que se cayó la chance de Nueva Zelanda. ¡Felicidades para todos los del Ame porque lo tieneen bien merecido! Y a demostrar ahora, cracks.