El buen momento del América no puede entenderse sin Diego Valdés, mediocampista chileno que fue de menos a más en lo que va del Torneo Apertura 2022 y hoy está convertido en asistidor y goleador del equipo que dirige Fernando Ortíz. 

Pese a que el mediocampista sabe que se encuentra en uno de los mejores equipos de la Liga MX, en una entrevista para su país natal dejó claro su deseo de jugar en Europa o en una liga que le permita ser más visible para su nación. 

"A cada torneo que termina, le recalco a quienes trabajan conmigo quesi tengo una opción de salir a Europa o a ligas en las que se ven más en Chile, me gustaría estar allí y que se vea reflejado mi juego. Están trabajando en eso. Si sale algo en Europa, ojalá sea pronto, ya llevo 7 u 8 años y me gustaría jugar en otra liga", expresó Diego en una charla con el programa Los Tenorios, de Radio ADN

Tiene la espinita de jugar en los grandes de Chile

Con seis años en México, Diego Valdés confesó que se quedó con las ganas de jugar para Colo Colo o la Universidad de Chile, objetivo que espera cumplir tarde o temprano, antes de terminar su carrera con el club con el que debutó, Audax Italiano.

"Antes de irme a Morelia, hubieron opciones de Colo Colo y la UC, pero se dio rápida mi partida al fútbol mexicano. Quedé con esa espinita de jugar en alguno de los equipos más grandes de Chile, uno nunca sabe las vueltas del fútbol. Si me toca volver, me gustaría estar en alguno de los grandes estando físicamente bien, no le cierro la puerta a ninguno y tampoco al Audax, que es donde me gustaría cerrar mi carrera", aseveró el volante sudamericano de 28 años.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!