Dentro del desarrollo del Apertura 2022, el mejor equipo a nivel rendimiento es América. La escuadra de Coapa presenta una evolución más que destacada, ya que alcanzó a estar 15° durante cuatro citas. Sin embargo, la actualidad lo tiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Si bien la estadística marca que Las Águilas llevan nueve triunfos, una igualdad y tres caídas, ocho de esas alegrías fueron de forma consecutiva. Las víctimas de esta gran racha fueron FC Juárez (2-1), Pumas UNAM y Pachuca (ambos 3-0), Cruz Azul (7-0), Querétaro (1-0), Mazatlán (3-1), Tigres UANL (2-1) y Atlético de San Luis (3-0).

Con los tres puntos de ayer, el estratega Fernando Ortíz logró igualar la marca más importante de victorias seguidas en la institución. La misma se había llevado a cabo en dos oportunidades distintas y casualmente por otros dos entrenadores argentinos. La primera ocasión se gestó con la conducción técnica de Miguel Ángel López en 1985, mientras que la restante fue con Jorge Solari en el campeonato de Verano 1997.

Justo por detrás aparece el nombre de Santiago Solari, quien en el Guard1anes 2021 enlazó siete éxitos. A pesar de ello, en ninguno de los campeonatos mencionados Los Millonetas se pudieron consagrar campeones, algo que el Tano buscará quebrantar. Por lo pronto, ya aseguró su lugar en la Fase Final.

¿Cuándo es el próximo partido de América?

Próximamente, Las Águilas visitarán Aguascalientes para medirse contra Necaxa el próximo sábado a las 19:00 (Horario del Centro de México) en el Estadio Victoria. El duelo corresponde a la fecha 14 de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!