Oribe Peralta logró lo de casi siempre: cuando está siendo cuestionado y pedido para ser reemplazado por gran parte de la afición, aparece en los partidos importantes y acalla al menos parte de las críticas. Lo volvió a hacer en el Clásico Capitalino contra Pumas en el Estadio Azteca pero hubo un dato adicional: ese grito le sirvió para cortar una racha negra.

Es que hacía seis meses que el Capitán no marcaba en el Coloso de Santa Úrsulapor la Liga MX, pues el 13 de febrero frente a Monarcas había sido su última diana en casa. Durante este semestre había sacudido la red dos veces como visitante: para la victoria ante Pachucaen el Estadio Hidalgo y para dividir puntos con Querétaroen La Corregidora.

Habían transcurrido entonces los últimos seis partidos de fase regular del Clausura, dos duelos más de Liguilla, en la que el América quedó fuera en las Semifinales, máslos cotejos ante el Atlas y Rayados para iniciar este torneo, con lo quesu sequía anotadora llegó a la decena de partidos.

Pumas ha sido víctima de nueve goles del Hermoso, quien no le marcaba a los universitarios desde la jornada 3 del Apertura 2017. Tres partidos pasaron en los que las Águilas marcaron seis goles, pero ninguno del Cepillo, quien al fin se despertó en medio de los cuestionamientos.

Así se descargó Oribe:

$bp(“Brid_35243907”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”284864″});