El Kevin jugó 259 partidos con las Águilas y anotó 10 goles

las más leídas

Noticias Ex Americanistas

Óscar Rojas recuerda cómo vivió en América brote de influenza en 2009

A raíz de la pandemia de Coronavirus, el ex defensor azulcrema comentó sobre la forma en que el club siguió adelante su actividad hace 11 años.

Bolavip

El Kevin jugó 259 partidos con las Águilas y anotó 10 goles

El Kevin jugó 259 partidos con las Águilas y anotó 10 goles (Foto: Jam Media)

En medio de la actual crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, muchas personas en México recuerdan lo vivido hace exactamente 11 años, el 2009, cuando un brote de influenza provocó que se jugarán partidos a puertas cerradas y mucha preocupación en el país.

Un protagonista, en ese momento, que defenía la gloriosa playera del América fue el ex lateral Óscar Adrián Rojas, que en conversación con Marca Claro, recordó que tuvo que jugar dos partidos a puertas cerradas, en el Estadio Azteca, por esa problemática.

"Recuerdo que jugamos dos jornadas sin público y la situación actual nos hace recordar lo que vivimos en 2009. Como futbolistas el no tener el apoyo de la afición es complicado y es difícil, pero entendemos que era por el bien de todo un país, eso beneficiaba para que la gente no estuviera cerca", sostuvo el campeón con El Más Grande en el Clausura 2005.

En esa línea, agregó que "el apoyo de la afición siempre va a ser importante pero se entiende que por circunstancias de este tipo es imposible que la gente vaya. Uno como jugador quisiera que la afición estuviera; si no está la gente tienes a tus compañeros para apoyarte y tienes que dar todo en la cancha".

Consultado por si hubo medidas extremas como ocurre en la actualidad, sin poder realizar entrenamientos, Kevin indicó que "recuerdo que en 2009 simplemente se jugó sin público pero seguíamos entrenando en Coapa con normalidad. Seguimos los cuidados y precauciones pero no se pararon los entrenamientos como en la actualidad en la Liga MX".

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;