Después de la dura eliminación de América en Concachampions a manos de Pachuca, han sido días complicados para los futbolistas de las Águilas, ya que han recibido fuertes críticas, siendo Kevin Álvarez, Diego Valdés y Henry Martín los más señalados.
No obstante, todo apunta a que más pronto de lo esperado, los elementos azulcremas podrían dar una nueva emoción a su afición, considerando que la liguilla está más cerca que nunca y ahí, podrían cobrar una importante revancha.
Los posibles rivales de América para la liguilla del Clausura 2024
Después de lo vivido en los primeros encuentros del Play in con la victoria de Necaxa y la derrota de Pachuca frente a Pumas, es un hecho que de esos dos clubes, saldrá el rival de las Águilas para los octavos de final de la liguilla del Clausura 2024.
Y es que tanto Rayos como Tuzos se jugarán el próximo fin de semana su clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano. Cabe mencionar que, en caso de ser Pachuca, América tendría la oportunidad perfecta para vengar su reciente eliminación en Concachampions y ahora hacerlo lo propio con Pachuca en la Liga MX.
Sebastián Cáceres recibe buenas noticias con su lesión
Después de varias especulaciones sobre la lesión de Sebastián Cáceres y los tiempos de recuperación que tendrá el charrúa, se ha confirmado que el tiempo de recuperación aproximado del seleccionado uruguayo será de 4 a 6 semanas luego de su exitosa operación realizada por el doctor Rafael Ortega.
Tras esto, es un hecho que Cáceres no podrá estar con América en la liguilla, por lo que André Jardine tendrá que idear un plan para suplir a uno de sus jugadores más importantes en la zaga. Cabe señalar que todo apunta a que Ramón Juárez será el encargado de sustituirlo.
Miguel Layun sale en defensa de sus compañeros tras las fuertes críticas
Sin duda alguna la eliminación de América en Concachampions, ha sido clave para que la afición señale al proyecto de la Triiisecta en la que tanto Miguel Layún, Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez colaboran participan semana a semana.
No obstante, fue el propio Layún quien salió a defender el proyecto, luego de que Igor Lichnovsky anunciara a través de una transmisión en Instagram que el proyecto sería pausado por respeto al momento que vivía el equipo. Sin embargo, Miguel Layún habló sobre las cosas positivas de las transmisiones en las que se reúnen a platicar con su afición.
“¿Juntarnos tres amigos a platicar tiene algo malo? ¿Tendrá tanta importancia o es solo porque lo mostramos que ya genera un conflicto? Entonces si yo me voy de pedo como jugador un día antes de la concentración y llego en condiciones no óptima, pero como no se enteraron, está bien”, mencionó para Récord.