La eliminación de América en Concachampions a manos de Pachuca, ha significado el primer gran fracaso en la era de André Jardine al frente del equipo. Y es que si bien, las Águilas partían como el favorito para avanzar a la final e incluso coronarse, quedaron fuera en semifinales y con ello se esfumaron las posibilidades de avanzar al Mundial de Clubes.
No cabe duda que una de las jugadas que marcaron la eliminatoria, fue aquel error garrafal de Henry Martín frente al arco de los Tuzos tras pase de Diego Valdés. Cabe señalar que de haber marcado en aquella acción, ese gol hubiera significado la victoria para las Águilas considerando que era su segundo gol en calidad de visitante.
Tras esto, y algo que no se vio en la transmisión, uno de los elementos de las Águilas que más se lamentó el fallo fue Igor Lichnovsky, quien luego de que el balón se fuera por encima del arco de Pachuca, se tiró al pasto e incluso intento dar un golpe al mismo.
Finalmente, esta acción es una de las más recordadas por parte de la afición, ya que posteriormente América no tuvo ninguna aproximación clara y se quedó a un gol de la soñada final donde más tarde se definiría que se verías las caras a Columbus Creew de la MLS, y tendría una gran ventaja para el juego definitivo.
La gran ventaja que hubiera tenido América a su favor en caso de haber llegado a la final
Es importante mencionar que, en caso de que las Águilas hubieran avanzado a la final de la Concachampions 2024, hubieran tenido a su favor la gran ventaja de disputarla en la cancha del Estadio Azteca frente a su afición. Esto debido a que, el criterio para definir la sede era la cantidad de puntos sumada por cada escuadra y ahí las Águilas tenían más que Columbus Crew.