Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, es, a esta altura, una de las figuras más representativas de la historia del futbol azteca y de la Selección de México que, acaso, por estos días, ya se prepara para el último amistoso antes de la Copa Oro de la Concacaf frente a Nigeria el sábado tres de julio.

Y para suscribir las líneas en las que se resalta su figura en el balompié mexicano, Memo, en el duelo con el combinado de Panamá disputado el último 30 de junio en el Nissan Stadium de Tennessee, logró un nuevo récord custodiando la portería de El Tri.

 

Con la victoria 3 a 0 del elenco que condujo Gerardo Martino con mayoría de los futbolistas que estarán con Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio, Guillermo Ochoa alcanzó su partido número 39 con la Selección de México sin recibir goles en su valla.

Memo en la previa al juego con Panamá. Imago7

Entre esos encuentros se cuentan presentaciones en la Copa del Mundo, Copa América, Copa Oro de la Concacaf, Eliminatorias, Liga de las Nacionales y amistosos, competiciones con las que logró, de esta manera, desplazar a otros dos legendarios porteros como Oswaldo Sánchez y Jorge Campos, que cargaban 38 cotejos en cero cada uno.

 

Encuesta ¿Ochoa es el portero más importante de la historia del América?

¿Ochoa es el portero más importante de la historia del América?

No

YA VOTARON 147 PERSONAS

 

Cabe resaltar que si se cuenta el cruce que se desarrolló el 12 de julio del 2009 por la Copa Oro con la Selección de Guadalupe que no está asociada a la FIFA y que México ganó 2 a 0, la cifra de Ochoa asciende a 40 juegos con la portería imbatida.