Aguilar irá a Suiza junto a Triverio para tratar de que le reduzcan la sanción de un año.
$bp(“Brid_93228952”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120237″});
Al fin llegó el día para Pablo Aguilar: el paraguayo viajará este miércoles por la noche a Zurich, Suiza, para intentar que le bajen la pena de un año por su cabezazo al árbitro en Tijuana, en la eliminación de la Copa MX en Octavos. El zaguero lo hará junto al argentino Enrique Triverio, delantero de Toluca, quien está en una situación similar.
El castigo que ambos están pagando vino luego de que la Comisión de Árbitros solicitó a la Comisión de Apelaciones de la FMF que revisaran el dictamen de la Comisión Disciplinaria que, originalmente, castigó al jugador de América con diez partidos y al de Toluca con ocho. Y ahora recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).
Los dos estarán en la audiencia ante el TAS.
Los dos futbolistas contrataron, a través de las directivas de las Águilas y los Diablos al despacho de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, cuya sede se encuentra en Barcelona, España, y tiene una amplia experiencia en casos que involucran al TAS. Los litigantes se encargan de realizar todo el papeleo que incluye la presentación del caso, en este tipo de procesos, el TAS compone un panel con tres árbitros, dos elegidos por las partes y uno más por el propio Tribunal.
Los jugadores estarán presentes durante la audiencia, al igual que los abogados de la Federación Mexicana de Fútbol en la cual ambos esgrimirán sus argumentos, posterior a ello los árbitros se reunirán y tomarán una decisión final al respecto, el tiempo puede variar, pero usualmente lleva alrededor de dos meses.
$bp(“Brid_93228973”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”133881″});