Renato Ibarra es uno de los jugadores que se le busca una salida por parte de la directiva azulcrema, en la cual buscan liberar un cupo de extranjero con el ecuatoriano, pero que, de momento, no ha llegado alguna oferta que lo involucre en alguna transacción, pese a que también se le ha buscado posibles intercambios de jugadores.
Paulo Pezzolano, directivo de los Tuzos del Pachuca, aclaró en conversación con ESPN que el ecuatoriano nunca fue opción para llegar al equipo, pese a que no desconocen la calidad deportiva que tiene el sudamericano
“Sin duda que Renato Ibarra es un jugador extraordinario, es un jugador que muchos entrenadores quisieran tener pero nunca se tocó el tema acá en Pachuca. Renato Ibarra nunca fue opción, nunca se tocó el tema porque no es un puesto ni es un jugador que estamos buscando, hoy en día, hasta donde yo sé, no hay ninguna oportunidad de que venga Renato Ibarra”.
Hace algunos meses, se daba a conocer que la posibilidad de que Ibarra fuera a Pachuca, involucraba a su hermano, Romario Ibarra, luego de que supuestamente, se le viera entrenando en el complejo deportivo de los Tuzos, lo cual fue completamente desmentido.
Ibarra se encuentra entrenando de manera individual en Coapa, separado totalmente del plantel americanista, esperando ponerse a punto en la parte física.