América cuenta con una historia gloriosa en el futbol mexicano producto de que es el club más ganador en cuanto a títulos en nuestra querida competición, y por la cual tiene grandes y emotivos recuerdos al respecto de cada título que se ha conseguido.

Es producto de esta magnitud triunfadora que tiene el cuadro azulcremas que recordamos el título conseguido en el Torneo de Verano 2002, donde se logró levantar el trofeo de campeones enfrentando a los Rayos del Necaxa.

+ Sigue la transmisión en vivo de Atlas vs. América en Águilas Monumental

FASE REGULAR

No fue una buena fase regular del cuadro americanista producto de que luego de las 17 jornadas que se disputaron en el campeonato, el elenco azulcrema logró entrar en la fase de Liguilla en la octava posición con un total de 27 puntos.

CUARTOS DE FINAL

En aquella instancia competitiva, el elenco americanista se enfrentó a La Piedad en partidos de ida y vuelta.

En el primer enfrentamiento, las águilas sacaron una ventaja de tres a uno en el Azteca gracias a las conquistas de Cristián Patiño, Manuel Ríos y Hugo Castillo.

Ya en el encuentro de vuelta también sacó un triunfo importante como visitante, luego de que se repitiera el marcador de la ida, pero esta vez con la presencia goleadora de Cristián Patiño, Álvaro Ortiz y José de Jesús Mendoza.

SEMIFINALES

En la siguiente el fase el cuadro americanista se tuvo que medir ante uno de sus clásicos rivales: Pumas de la UNAM, en donde uno solo podría decir presente en la Gran Final del campeonato.

En el encuentro de ida el marcador no sufrió ninguna modificación, ya que, terminó en igualdad sin goles y todo se tendría que definir en el encuentro de vuelta.

Fue en ese entonces donde el América sacó su poderío futbolístico, imponiéndose por dos goles a uno a los universitarios con las conquistas de Miguel España y Christian Patiño.

Encuesta ¿Cuál fue el partido más difícil para América?

¿Cuál fue el partido más difícil para América?

La Piedad
Pumas
Necaxa

YA VOTARON 23 PERSONAS

FINAL

El partido más importante del campeonato. No fue un buen primer partido para los americanistas, quienes tenían que recibir la visita del Necaxa en el Azteca para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.

En el partido de ida, el cuadro azulcrema sufrió con una primera derrota de dos goles a cero, por lo que preocupaba a las aspiraciones del club ante un resultado adverso, teniendo que salir a buscar en el enfrentamiento definitorio.

Fue en esa instancia, en el partido de vuelta, donde el América se hizo fuerte y logró revertir el marcador global luego de derrotar por tres a cero al Necaxa con las anotaciones de Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Castillo.