Si algo le hacía falta a América para comprobar que es absolutamente superior al Guadalajara y que siempre lo ha sido es en las redes sociales: el Más Grande supera a Chivas en el número de seguidores en las cuentas oficiales tanto en Instagram como en Facebook y hasta en Twitter y YouTube, tal vez las menos utilizadas por los fanáticos en general.

Con relación a la red social más moderna, se observa que los azulcremas son más de 2,4 millones mientras que los rojiblancos suman 1,7 millones, es decir que la diferencia es de aproximadamente 700 mil en Insta, una distancia que se amplió en este 2020, cuando los rojiblancos estaban un poco más cerca de la cifra de los azulcremas.

Si nos vamos a Facebook, el margen es absimal, ya que el Rebaño Sagrado posee poco más de 6,5 millones de seguidores, mientras que los Capitalinos acumulan más de 10,7 millones, es decir que allí hay alrededor de 4,2 millones de distancia, algo realmente sorprendente cuando quieren comparar la cantidad de aficionados de una institución y de otra a lo largo y a lo ancho del país.

Con respecto a Twitter, vemos que allí es donde más paridad existe, ya que son sólo 100 mil de distancia aunque hay algo muy importante: hasta el 2019 los tapatíos estaban por encima de las águilas, por lo cual en los últimos tiempos también creció mucho el Ame allí hasta rebasarlos. Desde que se marchó Matías Almeyda y Chivas dejó de ganar títulos, la superioridad de los del Nido de Coapa fue directamente abrumadora.

Por último, en la aplicación YouTube también se percibe esta ola azulcrema, ya que el sitio de la entidad de la Ciudad de México cuenta con más de 966 mil contra los 350 mil chivahermanos, por lo que allí la ventaja es de 616 mil aproximadamente. Una hegemonía demoledora.

Por lo tanto, a la hora del cálculo final, América cuenta con una superioridad sobre el Guadalajara de casi seis millones de personas. Impresionante e indiscutible.

Encuesta ¿Ya sigues al Ame oficial en todas las mencionadas?

¿Ya sigues al Ame oficial en todas las mencionadas?

Aún no

YA VOTARON 77 PERSONAS